Queremos descubrir en los procesos de recepción de las prácticas escénicas locales lo que la clásica imagen de William E. Hill de 1915 esconde y muestra: la SIMULTANEIDAD DE MENSAJES. En ese sentido, entendemos la labor de los ESTUDIOS TEATRALES como un permanente RE-PENSAR, desde las prácticas escénicas mismas, las modalidades de “GRAMÁTICAS DE PRODUCCIÓN DE SENTIDO” y los niveles de las “GRAMÁTICAS DE RECONOCIMIENTO”.

Los conceptos “gramáticas de producción de sentido” y “gramáticas de reconocimiento” provienen del semiótico argentino Eliseo Verón.

Los Editores

Enero del 2012

lunes, 23 de enero de 2012

PLANTEANDO LOS PROBLEMAS

El crítico Santiago Soberón señaló en un Conversatorio sobre "Posibilidades para una Teatrología en el Perú" lo que constituye una de las preguntas centrales del problema: "El primer paso que deben tener los precarios estudios teatrales en el Perú es sobre una tarea pendiente y fundamental: ¿sobre qué corpus vamos a teorizar si no tenemos una historiografía resuelta, si la historiografía teatral que tenemos está todavía enfocada desde el punto de vista del teatro como un género de la literatura...?" 
Aula 3c, Pabellón de la Facultad de Letras y CC HH, Ciudad Universitara, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Lunes 25 de junio de 2007 - 7 pm
Organizado por el Centro de Estudiantes de Literatura
Mesa de Panelistas: Santiago Soberón, Carlos Vargas y Percy Encinas
Aproximadamente: 20 asistentes

Fragmento tomado de la cuenta del CELIT-UNMSM en You Tube

Y la pregunta es totalmente pertinente y central. Esperamos contribuir al esclarecimiento y al debate.
Los Editores
Enero del 2012

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